Autora

Soy autora de todo lo escrito en este blog.
Ruego, por favor, respeto.
Derechos reservados.
Muchas gracias.
Gloria Mateo Grima





domingo, 30 de septiembre de 2018

¿BAILAMOS?




Mi relato:
 ¿BAILAMOS?

De repente ocurrió. Ya se iba acostando la tarde y despuntaba la noche cuando se vieron por primera vez. Ella entraba por la callejuela hacia la plaza del pueblo en fiestas; él estaba justo enfrente, solo, sentado en un poyo mirándola  fijamente.

Era un forastero con unos ojos preciosos y ella una adolescente sensible y rebelde que en ese atardecer se iba a reunir con sus antiguas amigas de la escuela para disfrutar de las fiestas. Pero no las vio porque se perdió en él. Hipnotizada y turbada trató de no parpadear para eternizar aquel momento mágico.
Atraídos el uno hacia el otro, enseguida comenzaron a bailar. No hicieron falta palabras. Sus mejillas se juntaron, sus manos se envolvieron y dos cuerpos encendidos bailaron el pasodoble que interpretaba la orquesta. De vez en cuando se miraban con pasión y ternura. Estaba naciendo algo hermoso entre ellos.

Acabaron las fiestas. El tiempo fue un bucanero de sueños. Sin embargo, ella ya no volvería más a sentir aquella conexión con ningún otro hombre.

Ahora, cuando el frío interior la rompe, se refugia en ese recuerdo idealizado para embriagarse de aquel olor a sol del forastero que, cálidamente, en silencio, le dice : ¿bailamos?

Gloria Mateo Grima

(En este libro cada relato se lee en 90 segundos)
(El pueblo donde ocurrieron los hechos narrados, aunque no lo he puesto, es un hermoso y pequeño pueblo de Zaragoza: MORÉS).