Autora

Soy autora de todo lo escrito en este blog.
Ruego, por favor, respeto.
Derechos reservados.
Muchas gracias.
Gloria Mateo Grima





lunes, 29 de octubre de 2018

No quiero seguir su mismo credo



A lo convencional con artificios,
al teatro de las celebraciones con sonrisas,
a mascaradas por demostrar principios,
a valores que solo son divisas
y nunca sentimientos,
yo les digo:
lo lamento,
no encajo en esos cuentos.

Hace tiempo que saqué mi rebeldía:
quité de mí morrallas, telarañas,
los falsos rezos con avemarías 
y padrenuestros solo de patrañas.

La hipocresía campa en las fachadas,
aquí y allá, dando largas cambiadas;
cuentos en cuchicheo, fantasmadas,
lobos piel de cordero, 
metiches,
marrulleros,
bienqueda,
sermoneros...

Pero, 
aunque a mi corazón lo hagan astillas
aquéllos que se escudan detrás de esa moral sesgada,
perdónenme:
yo...
yo también me rebelo,
y no me da la real gana, aún hecha polvo,
ni, por educación,
seguir su mismo credo.




Gloria Mateo G.