Autora

Soy autora de todo lo escrito en este blog.
Ruego, por favor, respeto.
Derechos reservados.
Muchas gracias.
Gloria Mateo Grima





sábado, 21 de abril de 2012

"Ulises"





Quizá nunca sepas que hoy te has asomado a mi mente y he sentido tristeza y coraje al recordarte.

Tu alto coeficiente intelectual no te ha sabido defender de esa otra inteligencia emocional, traicionera, que atenaza de vez en cuando y suele dejar huérfanos y a la deriva a los más pintados.

Sabías bien que te estabas engañando cuando decías que “esa puñetera” te ayudaba a estudiar. No era una mentira piadosa la que te dirigías a ti mismo, sino traicionera: lanzabas mensajes de justificación en voz alta, como dándote la venia para seguir con tu particular relación. Sabías muy bien, repito,  que los trazos de memoria que te quedaban, después de tus actos amatorios diarios,duraban lo mismo que un estornudo.

Seguramente andarás por caminos de sabe Dios dónde, serpenteando cunetas, llenando vacíos y sin una meta determinada. Y lo peor de todo, lo que más rabia me da “bandidazo” es que eres consciente de que bordeas el precipicio. 
Te has enamorado de tal manera, te gusta tanto “esa puñetera”, que otros amores, y el más importante es el que tienes que tenerte a ti mismo, amén de otro que sé muy bien, te importan un carajo. ¡Y no me contradigas: no tienes argumentos!

No, no creo que algún día leas esto. Además, aunque lo hicieras, si tuviéramos la oportunidad de una conversación -que no es probable-, te limitarías a darme las gracias respetuosamente y a sonreír, como es tu estilo.

La hamaca que aparentemente suaviza tus vacíos y en la que te pierdes en prácticas amatorias, quizá un día no te avisará y se vengará de ti;  sin embargo, eres consciente de que le estás echando un pulso a la vida... 

“Ulises”, tienes derecho a tu libertad de elección, pero… ¿te sientes realmente libre? Sabes bien que no.

No me da la gana de que un tipo tan inteligente como tú siga en los brazos de la guadaña. 

¡Tenía necesidad de decírtelo!


G.M.G.