Autora

Soy autora de todo lo escrito en este blog.
Ruego, por favor, respeto.
Derechos reservados.
Muchas gracias.
Gloria Mateo Grima





martes, 12 de abril de 2016

Morés, tú eras mi mago. (Morés, pueblo de la provincia de Zaragoza)

Panorámica de Morés (Zaragoza)










Río Jalón a su paso por Morés (Zaragoza)



Volví sobre tus calles con anhelo escondido
de ser página en blanco y escribir en colores,
que guardo, por si acaso, en mi plumier dormido,
el resto de mi rato.

Me eras necesario, Morés: tú eras mi mago,
pueblo hacedor de sueños para este torbellino,
al que diste a beber mil embrujos de un trago,
nunca amargo, sí grato.

Lo reconozco, volví a por la energía
que fluye de tus huertos, San Félix, y tu gente,
la que lleva el Jalón,  el castillo vigía,
y pinta este retrato.


En mis dulces pendientes confeccionados con tus cerezas rojas
aún escondo un deseo, un grito de esperanza:
búscame un horizonte que tenga algunas rosas.
No será mucho el rato.

Gloria Mateo Grima 


Iglesia de la Asunción en Morés (Zaragoza)




Puente de Morés (Zaragoza)

Estación de Morés (Zaragoza)
Yo misma, de niña, en la casilla de la estación de Morés (Zaragoza), vivienda de mis abuelos.
(Diligencia de la línea de Morés a Jarque. Imagen de José Magdalena.)