Autora

Soy autora de todo lo escrito en este blog.
Ruego, por favor, respeto.
Derechos reservados.
Muchas gracias.
Gloria Mateo Grima





domingo, 15 de marzo de 2015

Huérfana en Primavera


Fotografía: José Ramón Marcuello.



Contemplo el horizonte apenas luce el día:
no hay caminos trazados, 
sí una ruta segura,
y a ésa le pido que espere todavía.

Me asomo sola, tratando de vencer la cobardía;
el llanto queda ahogado,
contengo la amargura
por los que abandonaron mi piel a sangre fría.

Y me visto de rojo, que infunde valentía;
el sol, mira callado,
el viento, con dulzura,
me maquilla la cara, me pinta picardía.

Huérfana en primavera; quiere huir mi alegría;
mis sueños desbocados,
la sangre, con premura,
le susurra a mi cuerpo: aún tienes energía. 



No miro a los rastrojos
algunos...
algunos escuecen todavía.





Gloria Mateo Grima