Autora

Soy autora de todo lo escrito en este blog.
Ruego, por favor, respeto.
Derechos reservados.
Muchas gracias.
Gloria Mateo Grima





viernes, 25 de mayo de 2012

¡Atrévete!






Atrévete a rebelarte el día que te levantes pesimista, a respirar notando el aire que penetra por tus fosas nasales, a mimarte con unos minutos de dedicación a ti misma o mismo. Atrévete a admitir que las cosas no te están yendo bien, a reconocer que, a veces, tienes que pedir ayuda, sin que te tengas que avergonzar por ello a darte permiso para sentirte mal física o psicológicamente.

Atrévete a hacer algo nuevo y beneficioso para ti cada día, aunque sea insignificante, a mirarte al espejo con un guiño de complicidad, admitiéndote como eres; a suavizar las arrugas, inevitables por el paso del tiempo, con una sonrisa, a acercarte a alguien que te pida ayuda y, aunque no puedas echarle una mano económicamente, comparte con esa persona ratos de compañía. 

Atrévete a denunciar cuando veas a tu alrededor la presencia de malos tratos llevados a cabo contra niños, ancianos, mujeres u hombres, a renunciar a las drogas como suavizantes de un problema que te acucia, ya que a pesar de que te dejen en otros mundos por un momento, no lo solucionan.

Atrévete a soñar sin perder la noción de tu realidad, a imaginar algo que te haga feliz, a ser agradecido o agradecida con las personas que se han volcado contigo y te han reconfortado el ánimo o te han ayudado económicamente; a decirles a aquéllos que considerabas tus amigos y te han dado la espalda que esperabas un poco de calor en los malos momentos, pero sin acritud.

No te importe salir a caminar y pararte a mirar flores silvestres, hay orquídeas chiquitinas muy bonitas en la primavera que desde su humildad son grandes. Baila, cuando te duela el alma y canta canciones que te ayuden a seguir para adelante.

En fin, atrévete a salir al ruedo de la vida y a lidiar de la mejor manera que sepas y puedas con lo que aparezca en la arena. Todo, tanto lo bueno como lo malo, no dura siempre. La mejor medicina es una sonrisa.

¡Sé valiente!

                                Gloria Mateo Grima