Autora

Soy autora de todo lo escrito en este blog.
Ruego, por favor, respeto.
Derechos reservados.
Muchas gracias.
Gloria Mateo Grima





viernes, 19 de octubre de 2012

Día mundial contra el cáncer de mama- Hubo una vez un hombre...


Hoy es un día importante para apoyar a todas las mujeres que han padecido, padecen o padecerán un cáncer de mama. 


Esto de que haya fechas en el calendario designadas a recordar tal o cual problemática es todavía necesario porque significa que queda mucho por hacer. 



Contaré una historia real y de no hace mucho tiempo:


Una mujer que padecía una patología mamaria en la que subyacía un problema hormonal y que podía derivar en un futuro un cáncer de mama, harta del dolor producido por la tensión mamaria que sufría en los pechos  todos los meses durante la ovulación, habló con su médico y le dijo que por qué no se los extirpaba, porque así, muerto el perro se acabó la rabia. El especialista, acertadamente, le dijo que él mismo, cuando viera que hubiera necesidad de intervenir, se lo aconsejaría.


Al llegar a casa, la mujer se lo comentó a su marido y éste, mirándola  irónicamente le dijo: ¿Y si te tuvieran que quitar los pechos, qué te quedaría?

Estaba claro que lo que al individuo ya no le quedaba era cerebro.El mutilado mental era él y no merecía la pena.    
El dolor de ella se incrementó en ese momento. Pero solo en ese momento, ya que afortunadamente tomó conciencia de lo válida que era y de que pasara lo que pasara, iba  a luchar porque su vida era lo más importante, a pesar de aquel energúmeno. 
Después, el susodicho siguió paseándose con su piel de cordero, ocultado su verdadera personalidad. 


Esto ocurrió no hace mucho. No es ficción. Esa mujer era yo.



¡Chapeau por las mujeres valientes; por todas las que al amanecer tienen un brillo en los ojos, aunque su cabeza brille por su falta de pelo debido a la quimioterapia! ¡Olé por todas las mujeres que han tenido y siguen con fuerza para ayudar a otras, habiendo remontado su enfermedad anteriormente! ¡Requetebién por todos los hombres que viven con parejas que están pasando malos momentos y se involucran de tal manera que el proceso de recuperación lo viven como un "NOSOTROS": "ahora nos toca descansar de las sesiones, etc.!




Todas las mujeres somos mucho más que un aspecto físico. Todas las mujeres somos MUJERES CON MAYÚSCULAS. 

¡EL CÁNCER DE MAMA, INTERVENIDO A TIEMPO, SE PUEDE CURAR!




 G.M.G.