Autora

Soy autora de todo lo escrito en este blog.
Ruego, por favor, respeto.
Derechos reservados.
Muchas gracias.
Gloria Mateo Grima





domingo, 4 de mayo de 2014

Una nueva primavera


Es mi tiempo: primavera;
y camino por el parque oliendo 
a una alegría nueva.

Lechos de césped radiantes invitan casi a una siesta,
con margaritas silvestres, humildes, bellas y tersas,
los ababoles altivos les sonríen a su vera;
otras flores de colores realzan tanta belleza.


El agua clara se mece al son de una brisa aún fresca
componiendo melodías y sonando, sin dirección, sin batuta,  una orquesta
 que transporta con sus notas a un universo más allá de las estrellas.

Es un lienzo colorido,
con árboles centinelas que cobijan el lenguaje
de pájaros que conversan,chismorrean y cortejan.


Se ha despertado la tierra, está mostrando su fuerza
como queriendo que vea que tras silencios oscuros
hay un brío agazapado, que brota otra vez sin tregua

Me siento al borde del agua,
me reflejo y no quisiera;
pero el agua caprichosa
juega conmigo,
torea,
y lanzándome el capote 
vuelve a infundirme más fuerza.

Me dejo llevar, entonces...
me hipnotizo, 
me siento naturaleza.




Gloria Mateo Grima