Autora

Soy autora de todo lo escrito en este blog.
Ruego, por favor, respeto.
Derechos reservados.
Muchas gracias.
Gloria Mateo Grima





sábado, 29 de noviembre de 2014

Hoy, tan grande, Manuela, como antaño.





Y me cogió la mano en su agonía,
apretándome fuerte,
en el último aliento de la vida,
cuando ya sus minutos no existían,
cerca de convertirse en dispersa energía,
y me dijo:
no aguantes otra más,
que no te haga sufrir ni un solo día;
que tus ojos no lloren, que no te vea hundida.
Tú no te has merecido sus engaños
ni que se refugiara en otros labios
contándoles que tú no lo querías.
Sé bien firme,
que el que quiere, te mima si le mimas .

Esa mujer de la que tanto hablo,
al cabo de los años,
sigue estando presente en mi memoria hoy,
tan grande, Manuela, 
mi abuela,
y tan viva como antaño.


Ahí te dejo tus rosas,
son mi humilde regalo.


Gloria Mateo Grima