Autora

Soy autora de todo lo escrito en este blog.
Ruego, por favor, respeto.
Derechos reservados.
Muchas gracias.
Gloria Mateo Grima





sábado, 8 de noviembre de 2014

¡Por favor!: ¡¿uno rápido?!


No, no se podía detener ni cinco minutos. El sonsonete del despertador, a pesar de acercarse a la naturaleza imitando el canto de un gallo al amanecer, no le causaba el mismo placer que si lo hubiera escuchado en la tranquilidad y sosiego del campo.
Saltó de la cama, abrió la ventana para que se ventilara la habitación y mirándose en el espejo del tocador contempló con resignación las marcas del paso del tiempo en su cara: las ojeras no habría modo de disimularlas ese día, seguro. Decían que se le habían endurecido las facciones, pero ella pensaba, más bien, que mostraban los signos de una tristeza que a duras penas quería controlar para que nadie la notara.
Se duchó con agua fría, como siempre, ya que además de ahorro de la caliente, decían que apretaba las carnes, misión imposible por otra parte, puesto que cuando se pasa de una determinada edad sólo el bisturí o unas sesiones insufribles de gimnasia pueden hacer algo parecido a un milagro. La cabeza no era del cuerpo y siempre se lavaba el pelo poniéndose de rodillas en el suelo, inclinada sobre la bañera, porque tenía esa costumbre y no le gustaba que el agua tan alcalina de la ciudad arañara la piel de su cara como si fueran las garras de un buitre de carroña. Ya tenía bastante con otros zarpazos.
Todo se sucedía a ritmo vertiginoso: hacer la cama, pintarse, pensar en qué iba a comer ese día y, con un poco de suerte, comprobar  si tenía algo en el frigorífico, entrar en el ordenador por ver si había salido el genio de la lámpara que le diera una buena noticia y, si no, ponerse a buscar cual detective para encontrar algo que le diera esperanza y que al menos la hiciera sentirse menos muerta, aunque su vida fuera al galope y sin rumbo.
Apagó la pequeña pantalla del ordenador, después de emborracharse con los “Descartados” y “Recibidos” y ningún "Preseleccionado" que leyó, en relación a los currículos enviados y, entonces, le asaltó la duda de si arreglarse para salir a la calle, en cuyo caso todo dependía de hacia dónde se dirigiera o si simplemente se acicalaba para que el espejo fuera benevolente con ella al menos por ese día.
Se decidió: iría a la cafetería de debajo de su casa y se permitiría leer en el periódico las ofertas en los anuncios. Sabía que también se iba a cargar de un sinfín de noticias en su mochila que le iban a hacer más la puñeta, sin embargo, la gratuidad de la lectura con la que le obsequiaba el dueño de la cafetería aunque no consumiera nada, tenía que aprovecharla.
Y, de repente estaba allí, como una señora de rompe y rasga que se come al mundo. Una oleada de hormonas que aparentemente estaban dormidas o, al menos anestesiadas, ya que las mantenía a raya para que no la lastimaran más, se rebelaron cuando vio a un caballero sumamente interesante que se tomaba un café en la barra. Lo miró, la miró, tropezaron sus ojos y sintió la electricidad recorriendo su cuerpo con una descarga súbita, vamos… de las de dejar tieso al más pintado.
Cogió el periódico, abandonó la mesa donde había permanecido y se situó, disimuladamente, en un taburete, al lado del autor que había originado su puñetera revolución. Por arte de magia, se había sentido otra vez viva dentro de tanto estrés y tanta zozobra. Su cuerpo pedía guerra como si estuviera en celo y, sin ningún pudor, porque ya había perdido todo tipo de vergüenza y no le quedaba nada más por perder, suspiró y susurró cerca del oído del apuesto caballero y también dispuesto -porque se le notaba- que había provocado sus ansias, tratando de que no la escuchara el camarero: ¡Por favor!, ¡¿uno rápido?!
Desconcertada al ver que no la rechazó, sino que sonriendo complacido le rodeó la cintura con brazos fuertes y, a la vez tiernos. Era como si hubiera entendido perfectamente el porqué de sus palabras. Suavemente, sin brusquedad, la condujo hacia su coche.
La desesperación se tradujo en un desenfreno de oleadas de pasión y de placer contenidos que llevaban demasiado encarceladas porque no le quedaba tiempo para nada que no fuera el atender a su pesadilla.
No quería pensar, no quería ni le daba la real gana. Y se dejó llevar…
Era la primera vez que se le había ocurrido acercarse a un hombre, casi suplicándole y, aunque fue rápido, le supo a gloria. Nunca pensó que llegaría a eso, pero tampoco le pasó por la cabeza que al cabo de más de cuarenta años trabajando iba a sentirse convertida en un despojo dentro de la sociedad y estaba ocurriendo. ¡Qué cosas depara la vida!
Olvidó por unos momentos su situación de desempleada y pensó: ¡Qué me quiten lo bailao! ¡Qué les den por donde amargan los pepinos a las filas del Inem, a la espera y desesperación en la búsqueda de curro, a las renovaciones periódicas de la demanda de un trabajo (pura burocracia), y a la percepción de la espada de Dámocles siempre pululando sobre su cabeza! porque, como a ella, estaban “cargándose” lentamente a mucha gente que todavía llevaba la energía a flor de piel dispuesta a seguir en el mercado laboral con capacidad de desafío y también a otros que ni siquiera podían acceder a él por primera vez para ganar un poco de pan duro con el sudor de su frente, después de haber estudiado duramente una carrera.
¡Maldita situación y maldita forma de tratar de sobrevivir honradamente! ¿Habría que convertirse en delincuente? ¿Habría que remover el aire? ¡Nunca, mientras le quedara un aliento de vida!
Se acomodó el pelo, se colocó de nuevo su ropa interior chivata todavía de lo acaecido y alisó su vestido lo mejor que pudo para que no delataran los momentos de éxtasis que había vivido. 
No había comerciado con su cuerpo, no. Simplemente lo utilizó para no pasar otro día sin un trozo de caricia que llevarse al alma.

Cuando todo acabó, bajó de aquel coche y poniendo un beso en su mano, rozó con ella levemente la mejilla de aquel samaritano; luego, comenzó a correr, huyendo, quizá de sí misma. ¡Huir, huir, desaparecer!...Tropezó, se le rompió un tacón y cayó al suelo. En ese momento, ¡zas!, esta vez el despertador con la melodía de "Hoy puede ser un gran día" (que había seleccionado para darse ánimos) y no con la del sonido del gallo, sí que que la hizo levantarse de la cama y reanudar su rutina diaria.
¡Todo había sido un sueño!, pero lo recordaba perfectamente.
La realidad, la suya, era parcialmente verdad y, por desgracia, no en la parte agradable. 

La mente, por suerte, suele dar alguna tregua en las penalidades, con mecanismos de defensa, incluso durante el sueño. La propia biología interior se rebela para conseguir un respiro de equilibrio.
Aquel día, no obstante, comenzó su lucha con una sonrisa en la cara. Eso sí, tenía claro que jamás, salvo durmiendo, se le hubiera ocurrido solicitar ese tipo de favores. El sexo, sin amor, nunca lo deseó.

Gloria Mateo Grima